Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

diciembre 20th, 2011 por admin | publicado en Juegos de PC Gratis.

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Este juego está parcheado para poder jugar con FreeMCBoot

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Análisis de Meristation:

Gráficos:

Namco ha sido consciente de que mejorar drásticamente el conjunto gráfico del juego era imposible, así que ha optado por dar una línea continuista respecto al título anterior, tratando de mejorar y pulir ciertos detalles.

De este modo, las explosiones ya ofrecen cierta variedad, y no será lo mismo, por ejemplo, ver cómo se estrella un avión en un río que volar un antiaéreo. No obstante, siguen quedando fallos notables en este pequeño apartado, ya que, por poner un ejemplo significativo, si destruimos un avión disparándole con nuestra metralleta, explotará del mismo modo que si hubiera recibido un misilazo, algo que puede resultar un poco chocante cuando sucede varias veces.

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Si bien el paso de Ace Combat a PS2 evidenció un excelente motor gráfico, que apenas requería de tiempos de carga para que la consola arrancase los grandes paisajes donde se desarrollan las batallas, seguían quedando cosas a mejorar, como el aspecto del suelo y de los edificios. Esos problemas se han pulido hasta cierto punto. Ahora, si descendemos con nuestro avión, podremos observar instalaciones enemigas detalladas, con torres de control, puestos de abastecimiento y otras construcciones fácilmente reconocibles, por no hablar de las misiones que transcurren en territorio urbano, donde podremos apreciar edificios característicos, catedrales, etcétera.

Cierto es que estas construcciones no hacen gala de un nivel derrochador de polígonos y que parecen “pegotes” insertados en el terreno, pero al menos los bloques están mucho más trabajados, y se puede decir, en general, que ese punto negro ha sido solventado, dadas las circunstancias. No obstante, fuera de las ciudades o bases enemigas, el suelo sigue siendo demasiado indefinido si nos acercamos a verlo, aunque a vuelo de pájaro, cumple el objetivo excelentemente, y uno termina por obviar ese detalle y acostumbrarse a una superficie un tanto monótona.

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Cabe reflejar que esta tendencia de monotonía de la superficie también se rompe en muchas misiones, en las que tendremos que introducirnos por valles y montañas, y allí la superficie terrestre jugará un papel determinante. Es en esas misiones donde el nivel gráfico del terreno, combinado con un inteligente uso de la niebla acumulada entre las montañas, alcanza el nivel más notable.

Los aviones, una vez más, están magníficamente recreados, con muchísimo detalle, algo que puede apreciarse tanto en el momento de escoger uno en el hangar, como en las repeticiones posteriores a las misiones. Igualmente, podemos disfrutar de la visión de nuestra aeronave en plena misión, utilizando la cámara en tercera persona. En este apartado, se nos permite nuevamente utilizar la vista interior activando la cabina de cada avión, y hay que destacar la fidelidad con la que cada una está recreada.

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Nuevamente, nos encontramos con un inevitable “pero” en el capítulo de la recreación gráfica de los aviones, y es que, si recibimos el impacto de metralla o algún misil enemigo, lo cual se ve reflejado en nuestro contador de daños, esto no tiene repercusión en el aspecto externo de nuestra aeoronave, un detalle que, pese a estar hablando de un arcade, rompe con el nivel de realismo que presenta este título.

Pese a estos inconvenientes, lo cierto es que el juego vuelve a pasar el examen gráfico y con nota, con unos mapeados que se mueven con gran suavidad y unos efectos climatológicos sencillamente brillantes. El gran punto negativo es la sensación de “deja-vú” que tendrán los que ya hayan jugado a las dos entregas anteriores en PS2, y que, si no prestan demasiada atención a los pequeños detalles, tal vez duden de si están jugando realmente a una nueva entrega. De hecho, este juego sigue sin incluir el selector de 50/60 hz, algo que, en opinión del que suscribe, al menos podría haber supuesto un cambio en el efecto visual general durante el vuelo.

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Música:

El aspecto musical del juego cumple, con melodías que no resultan excesivamente repetitivas, pero tampoco brillantes. La música empleada durante las misiones alterna temas de corte más épico con otros con cierto toque ochentero, típico de los juegos de aviación, y que nos recuerda a las bandas sonoras de películas como Top Gun. Lo cierto es que durante las misiones la música apenas llama la atención, ni negativa ni positivamente.

En lo que se refiere a la música de los menús, acompaña y nos va metiendo en situación, si bien es cierto que en algunos momentos recuerda a la música de los momentos de “alerta” del Metal Gear Solid, y, por extensión, a las melodías típicas de muchos juegos de acción.

Sonido:

Los efectos de sonido de las explosiones, el motor de los aviones, aceleración y deceleración de la aeronave, colisiones…vuelven a estar a un nivel excelente. Donde sí que se nota un buen trabajo es en los sonidos que nos llegan por la radio. Además de las voces de los otros pilotos, tanto aliados como enemigos, que se limitan a voces muy similares –da la sensación de que sólo varía el pitch-, también nos llegan sonidos de lo que está sucediendo en tierra.

Esto consigue dar un toque muy atractivo a muchas misiones, ya que, escuchar al pueblo soliviantándose en una ciudad que estamos liberando, o como tocan las campanas, o cómo se crea el caos en las bases enemigas que bombardeamos, le añade realismo y dramatismo a las fases. Estas transmisiones por radio se encargarán también de recordarnos la presencia de Pixy y Cipher en las batallas, si bien es cierto que es algo que se termina pasando por alto y que no afecta a nuestro cometido en la misión.

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Jugabilidad:

Antes de meternos de lleno en las novedades jugables de este juego, hay que recordar, para los no iniciados, que Ace Combat es un ARCADE de aviación. Cualquier jugador aficionado a simuladores de vuelo para PC más realistas, se sentirá muy decepcionado si espera encontrar algo parecido en un Ace Combat. La mecánica sigue siendo buscar los objetivos en el mapa, seleccionarlos con triángulo y lanzarles nuestro misil en el momento oportuno, sin tener que pensar en el combustible, en maniobras extra-g y demás movimientos más realistas. Vamos, la mecánica de los tiempos del After Burner, pero llevada a la nueva generación de consolas. Eso sí, se mantienen dentro del terreno del realismo las pérdidas si nuestro avión vuela hacia arriba en posición vertical durante mucho tiempo, así como las maniobras de los aviones enemigos, que intentarán situarse a nuestra cola, poniéndonos las cosas difíciles.

Dado este aviso, para que más de uno no se lleve una decepción si este juego cae en sus manos, nos centramos ya en las novedades jugables, que son el auténtico meollo de una saga que corre el peligro de caer en el saco de la monotonía. Pese a las buenas intenciones por dar variedad, la mayoría de misiones terminan resultando muy repetitivas entre sí, lo cual, sin embargo, no hace que las mismas pierdan en emoción e intensidad por superarlas.

Las misiones se dividen en tres grandes tipos: Aire, Tierra, o Tierra-Aire, dependiendo del tipo de objetivos que nos vayamos a encontrar. La mayoría de las misiones son de Tierra-Aire, es decir, se nos señalan unos objetivos enemigos terrestres que hay que destruir (suelen estar defendidos por lanzamisiles SAM y antiaéreos), y tras ello, tendremos que zafarnos de los aviones enemigos que vengan en apoyo.

Esa es la “misión típica” de este Ace Combat Zero: The Belkan War, pero los desarrolladores se han esforzado por introducir matices para evitar que se haga excesivamente repetitivo. Así, en algunas misiones se nos dará a escoger el escuadrón al que queremos pertenecer, por si en ese momento no nos apetece hacer una misión destruyendo objetivos terrestres o lo contrario. Así mismo, la rutina de las misiones se rompe en muchas ocasiones, por ejemplo, cuando llega algún escuadrón especial de las fuerzas aéreas belkianas, y que son especialmente rápidos y hábiles, y suponen nuestro último escollo antes de superar la misión. En algunos momentos, el enemigo hará gala de algunas armas especiales, que pondrán a prueba nuestra pericia antes de terminar una misión.

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Precisamente eso, superar las misiones, se acaba convirtiendo en un desafío muy atractivo, ya que la curva de dificultad está muy ajustada. Tras las primeras cuatro o cinco misiones nos encontraremos con desafíos bastante complicados, pero no lo suficientemente como para ser frustrantes. Además, al darnos algunas misiones la posibilidad de escoger escuadrón, podemos intentarlo con otro si vemos que la dificultad es excesiva. Sin embargo, se agradecería, y mucho, que, dada la duración de algunas misiones, hubiera checkpoints, o al menos algún sistema para no tener que repetir toda la misión tras ser eliminados. Teniendo en cuenta que hay misiones que duran media hora, este tema debería haber sido tenido en cuenta por los desarrolladores.

La gran novedad de esta versión es que nuestro comportamiento en la batalla se verá reflejado en una categorización tras cada misión en tres tipos: Mercenario, Soldado y Caballero. Si nos limitamos a cumplir con nuestro objetivo, el índice tenderá a estar en Soldado. Si destruimos objetivos secundarios y demostramos pericia al disparar o derribamos naves con las ametralladoras, estaremos en la categoría de Caballero. Si, por el contrario, nos ensañamos con rivales, no respetamos las construcciones civiles, etcétera, se nos considerará Mercenario.

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Lo cierto es que esta clasificación no deja de ser anecdótica, y no repercute decisivamente en las misiones, si bien es cierto que las voces por radio, por ejemplo, nos dirán tras ensañarnos con un rival ya neutralizado: “Sólo un mercenario atacaría a un enemigo que no puede defenderse”.

Más allá de esto, las únicas conclusiones prácticas que tiene este sistema es que por ser Caballero se reciben más puntos que por ser Mercenario. Esto nos ayudará para desbloquear aviones y armas y para ganar más puntos que nos permitan comprarlos. En este apartado, hay que reflejar que algunos modelos de la última entrega no estarán presentes, ya que el juego está ambientado en una fecha anterior, pero habrá novedades, algunas tan jugosas como el F-18/Hornet.

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Las diferencias entre un avión y otro son bastante palpables, sobre todo encuanto a manejo, velocidad y resistencia a los ataques enemigos, aunque, una vez más, hay que recordar que es un arcade, y este apartado no está tan trabajado como en los mejores simuladores de PC. Así mismo, la vista interna desde la cabina también varía según el avión que estemos pilotando, dando un toque de realismo muy atractivo, pero poco práctico, ya que la mayoría de las cabinas quitan demasiada visibilidad, y resulta preferible la vista en primera persona sin cabina. La vista en tercera persona resulta atractiva por ver el diseño de las aeronaves, pero también es la más arcade.

Las diferencias entre armas sí que son más palpables, ya que puede ser de gran ayuda escoger las ideales para la misión que tenemos que acometer. Además de nuestra ametralladora y los misiles multiusos, que son más numerosos, se nos permitirá configurar los misiles o bombas secundarias a nuestro antojo. Cabe decir que esto reincide en el carácter arcade del juego, ya que los aviones cargan más de 70 misiles…En algunas misiones muy largas, se nos permitirá volver a la base a reparar daños y cambiar nuestro armamento si vemos que no es el más adecuado.

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Hay algunos momentos que rompen la rutina de las misiones, como destruir objetivos acuáticos, o los aterrizajes y despegues (que se pueden omitir), planteados casi como “minijuegos”, ya que si no conseguimos superarlos o nuestro avión se destruye, esto no afectará al desarrollo de la aventura, aunque nos quedaremos sin algunos puntos extra. En cualquier caso, los aterrizajes y despegues ya estaban incluidos en la entrega anterior.

Con todo esto, las mejoras y detalles ideadas por Namco ayudan a que el juego no sea tan repetitivo, pero, sobre todo para el que haya jugado a las dos entregas anteriores, tal vez no sean suficiente, y las misiones resulten demasiado rutinarias.

Nota según Meristation: 7.5

Nota según Gamespot: 7.9

Nota según los usuarios de Gamespot: 8.8 (2.176 votos)

Nota según IGN: 8.8

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Ficha Técnica:

Año: 2006

Desarrolladora: Project Aces

Distribuidora: Namco Bandai

Género: Combate Aéreo

Formato: DVD

Idioma: Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

Enlaces:

1ª Opción:

32×95.7 MB + 1×1.7 MB

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

http://www.fileserve.com/file/x4bRkwg

http://www.fileserve.com/file/aPkNssV

http://www.fileserve.com/file/uUuaW7Q

http://www.fileserve.com/file/RGgVxqM

http://www.fileserve.com/file/fr3P4QK

http://www.fileserve.com/file/BVjUGET

http://www.fileserve.com/file/v6Pn6KG

http://www.fileserve.com/file/BVnNjUV

http://www.fileserve.com/file/bVKVDW3

http://www.fileserve.com/file/XZMy5Fh

http://www.fileserve.com/file/rsN4nHX

http://www.fileserve.com/file/Aur2baF

http://www.fileserve.com/file/5zW89Hn

http://www.fileserve.com/file/hg2qaFY

http://www.fileserve.com/file/hX33ZnR

http://www.fileserve.com/file/HQeAamc

http://www.fileserve.com/file/YEwRp9n

http://www.fileserve.com/file/2cBjyhU

http://www.fileserve.com/file/jzaXJj4

http://www.fileserve.com/file/K6t2mxg

http://www.fileserve.com/file/WbnQzx7

http://www.fileserve.com/file/8Br47Qz

http://www.fileserve.com/file/9n6F9GF

http://www.fileserve.com/file/8r5gVxF

http://www.fileserve.com/file/wzRJNs6

http://www.fileserve.com/file/KcbEXNF

http://www.fileserve.com/file/tugjXQT

http://www.fileserve.com/file/WthghuD

http://www.fileserve.com/file/Cpk2Uvn

http://www.fileserve.com/file/AcwS79r

http://www.fileserve.com/file/8w4jQzU

http://www.fileserve.com/file/HZ9m5QX

http://www.fileserve.com/file/r8D8WcQ

2ª Opción:

6×500 MB + 1×66 MB

Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS]

http://www.fileserve.com/file/mJZNTxC

http://www.fileserve.com/file/mD4S3X6

http://www.fileserve.com/file/fHmfaSh

http://www.fileserve.com/file/nevBaRP

http://www.fileserve.com/file/kRcUDyj

http://www.fileserve.com/file/sPcR7wf

http://www.fileserve.com/file/RgSaQPY

Términos de búsqueda:

  • ace combat ps2 pal descargar

Tags: , , , , , , ,

¿Tiene algún comentario? Ace Combat: The Belkan War (PS2) [PAL] [Español] [FLS] ?

Desbes estar Identificado para poder comentar.

Page optimized by WP Minify WordPress Plugin